Nosotros

Somos una microcervecería familiar impulsada por el legado de nuestro abuelo Max Graf, maestro cervecero quien nos transmitió la pasión y el conocimiento de este oficio. Estamos ubicados en el balneario Parque del Plata, en el departamento de Canelones a 50 km de Montevideo.

Esta cervecería está integrada por Daniela, cervecera y líder de equipo, su hermano Martín, su tío Carlos Graf, maestro cervecero titulado en Alemania con 50 años de experiencia y Walter Scuarcia.

La fábrica comenzó a gestarse en 2015 primero en el garaje de la casa de nuestro abuelo y en el 2018 pudimos armar la fábrica. Desde 2021 dejamos de producir solo cerveza, para incorporar bebidas no alcohólicas como el agua tónica artesanal.

Max Graf

Max Graf nació en 1910 en Baviera, cuna de la cerveza y descendía de una familia de larga tradición cervecera, propietaria de la cervecería llamada Goldenes Fässle (Barril de Oro). En 1933 se graduó como maestro cervecero en la prestigiosa Academia Doemens, Alemania.

Emigró a Sudamérica en la década de 1930 y trabajó en varios países incluyendo Brasil, Argentina y Paraguay.

A partir de 1952 se estableció en Minas en la fábrica de la compañía Salus, donde durante 35 años fue el maestro cervecero. Su última escala fue en Parque del Plata donde nace este emprendimiento.

Primera fábrica de la familia Graf, cervecería llamada Goldenes Fässle.

“Estoy en un profundo sótano dentro de un barril lleno de levadura cepillando como un toro salvaje mientras el sudor corre desde mis sienes“